CONOZCA AL EQUIPO

Evan Lee
Fundador, Practicante principal
Pigmentólogo paramédico, instructor principal
Con más de una década de experiencia, Evan Lee es un tatuador médico dedicado que ofrece tratamientos personalizados para ocultar cicatrices y recuperar la confianza. Apasionado por mantenerse a la vanguardia de su campo, Evan utiliza las últimas técnicas y educa a los profesionales en ciernes, empoderando a los clientes para que acepten su verdadero yo y prosperen. Su experiencia y compromiso con la atención excepcional y transformadora hacen de Evan un líder en el tatuaje médico.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el tatuaje médico?
El tatuaje médico o "micropigmentación paramédica" es la introducción de micropigmentos en las capas superiores de la dermis por medios mecánicos con el fin de simular el tono de la piel o las características cosméticas. El tatuaje médico ha sido aclamado como uno de los mayores avances en procedimientos cosméticos para problemas de cabello y piel de la última década. Desde la corrección de trastornos de la pigmentación de la piel hasta la minimización de cicatrices y estrías, pasando por la mejora cosmética del cabello debilitado, los beneficios y las aplicaciones son infinitos.
¿No es ese un nombre elegante para el maquillaje permanente o el tatuaje? ¿En qué se diferencia de los tatuajes normales?
Sí y técnicamente no. Si bien el proceso es similar en el sentido de que ambas técnicas utilizan una aguja y tintas, eso es lo más lejos que se llega en comparación. Los tatuajes tradicionales utilizan agujas más grandes y tintas más permanentes y penetran mucho más profundamente en la piel. Es por eso que a menudo se observa sangrado cuando se aplican tatuajes tradicionales.
La micropigmentación paramédica utiliza agujas mucho más pequeñas y pigmentos más finos que se aplican en la dermis superior, lo que le permite lucir más suave y transparente para mezclarse con la piel natural. El propósito de los tatuajes es hacer una declaración dramática, mientras que la micropigmentación paramédica es exactamente lo opuesto: parece tan real que no podrá distinguir entre piel y cabello. Los tatuajes regulares generalmente solo requieren una sesión, mientras que los tatuajes médicos requieren varias sesiones antes de completarse.
Es como si alguien tomara un rotulador Sharpie y dibujara sobre ti en lugar de pintarte con un aerógrafo. Uno se ve áspero con líneas y bordes marcados y el otro es agradable y suave. Con los tatuajes tradicionales, quieres que todos sepan que tienes un tatuaje. Con el trabajo de camuflaje, no quieres que nadie sepa que solías tener una cicatriz, estría u otras imperfecciones en tu cuerpo.
¿En qué puede ayudar la micropigmentación paramédica?
Debido a que el proceso en sí mismo agrega micropigmentos a la piel, es una forma ideal de agregar color a las áreas de la piel donde falta pigmento. Los pacientes que sufren de cicatrices de un color más claro o más oscuro, víctimas de quemaduras con grandes parches de piel descolorida, pacientes con vitíligo, alopecia, pacientes con tratamientos posteriores a cirugías de mama que buscan crear una areola más natural y cubrir cicatrices e incluso otros defectos de la piel no invasivos, como marcas de nacimiento y estrías en general, pueden beneficiarse enormemente al cubrir las cicatrices con un aspecto más natural. También puede aclarar áreas oscuras por razones estéticas o corregir y camuflar cicatrices quirúrgicas.
También puede ayudar con la caída del cabello al crear una cabeza rapada de aspecto natural o rellenar las zonas de calvicie o rala al hacer que el cabello parezca más denso y abundante. También puede rellenar barbas irregulares y vello facial. Lea más información sobre nuestros procedimientos o consulte nuestra galería de imágenes para ver lo que la micropigmentación ha hecho por nuestros numerosos clientes y pacientes.
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el trabajo?
Si bien cada tratamiento varía según el tipo de procedimiento y el área que se trabaja, el tratamiento promedio generalmente consta de 2 a 3 sesiones y cada sesión dura entre 3 y 4 horas. Por lo general, programamos las sesiones con una semana de diferencia para permitir que el cuerpo se recupere por completo antes de la próxima sesión. Cada procedimiento también varía en tiempo y dificultad. Comuníquese con nosotros ahora para obtener más detalles y podremos brindarle una mejor estimación del tiempo y guiarlo a través del proceso y el procedimiento.
¿Duele?
La situación, la zona de tratamiento, el tipo de tratamiento y el nivel de resistencia al dolor de cada paciente son diferentes. Dicho esto, muchos pacientes informan una leve sensación de hormigueo y califican el dolor entre 2 y 4 en un nivel de dolor entre 1 y 10. Aunque solo hay un 10 % de probabilidades de que los clientes informen dolor, nuestros profesionales siempre trabajarán con usted para analizar diferentes opciones para controlar el dolor antes de cada tratamiento.
¿El procedimiento es permanente? ¿Cuánto dura?
El tipo de piel, el nivel de actividad física y el estilo de vida de cada paciente y cliente son diferentes. Es un hecho conocido que todos los tatuajes se desvanecen con el tiempo simplemente porque el cuerpo humano lucha activamente para descomponer las sustancias extrañas. La mayoría de los pacientes vienen para retoques entre 4 y 6 años, mientras que algunos duran más de 8 años o más. Somos uno de los pocos proveedores que ofrecen retoques gratuitos durante el primer año y brindan tarifas reducidas y planes para retoques y sesiones de seguimiento.
¿Es seguro?
La micropigmentación paramédica es uno de los procedimientos no invasivos más seguros (si no el más seguro) disponibles en el mercado hoy en día para camuflar cicatrices, tratar la alopecia, cubrir el vitíligo, micropigmentación del cuero cabelludo, pérdida del cabello y muchas otras afecciones médicas. Todos los artistas y técnicos de micropigmentación paramédica están altamente capacitados y certificados y todos los procedimientos se realizan en un entorno clínico. El costo de la micropigmentación es una fracción del de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos alternativos y no implica cirugía y no tiene efectos secundarios en comparación con otras alternativas.
¿Se desvanece?
Todos los tatuajes y la micropigmentación se desvanecen con el tiempo. El cuerpo humano lucha de forma natural y trata de descomponer cualquier partícula extraña. La exposición prolongada a la luz solar, la edad del cliente, el uso de diversas lociones y productos químicos e incluso el estilo de vida (nadar o correr) pueden contribuir a la desaparición del color. El procedimiento de micropigmentación promedio puede durar entre 5 y 10 años, según la situación de cada cliente. Como se mencionó anteriormente, garantizamos nuestro trabajo y brindamos retoques gratuitos durante un año y tenemos precios reducidos para todos los clientes en los planes de seguimiento y tratamiento.
¿Existen efectos secundarios?
Al igual que cualquier otro tatuaje, los efectos secundarios son habituales en la industria, pero son mucho más leves en comparación con los efectos secundarios quirúrgicos. Los efectos secundarios estándar de los tatuajes incluyen reacciones alérgicas como hinchazón, hematomas y sarpullidos. Debido a que no es quirúrgico, la mayoría de los síntomas desaparecen en una semana o pueden ser tratados fácilmente por un médico, ya que el trabajo se realiza en la capa externa de la piel. Es muy parecido a hacerse un pequeño corte con papel: una ligera sensación de dolor durante unos minutos, luego algo de dolor que continúa el primer día. La zona comienza a formar costras después del día 4 al 7 y eso es todo.
Tuve una mala experiencia con otro proveedor. ¿Pueden solucionar mi procedimiento?
Sí, y sucede con más frecuencia de lo que crees. Para encontrar un buen proveedor, debes analizar su historial y sus muestras de trabajo, pero lo más importante es que también debe analizar su dedicación a la seguridad y la capacitación. Hemos realizado muchas correcciones. Como cualquier otro trabajo de tatuaje, todo se puede arreglar según tus necesidades.
Una de nuestras frases favoritas de un cliente es: "Fui a un proveedor más barato, pero ¿puedes solucionarlo?"
Nuestros proveedores están bien capacitados y tienen mucha experiencia en la industria y trabajaremos con usted para abordar cualquiera de sus inquietudes antes de cualquier procedimiento. Todas las consultas son completamente gratuitas, así que aproveche. Solo tenga en cuenta que el trabajo de reparación y reconstrucción cuesta mucho más que hacerlo correctamente la primera vez.
¿Cuánto cuesta?
El costo varía mucho según el procedimiento, el área de tratamiento y, por supuesto, la disponibilidad de horarios. Una zona de tratamiento pequeña y sencilla puede costar entre 200 y 600 dólares y se tarda menos de una hora en tratarla, mientras que una sección completa de un brazo, un cuero cabelludo completo o un torso completo puede llevar hasta cuatro sesiones de 3 a 4 horas cada una (lo que suma un total de 16 horas o más) y puede costar más de 3000 o 4000 dólares o más. Trabajamos con una tarifa por hora y todo se basa en el tiempo empleado, el nivel de experiencia de cada profesional y la dificultad de la zona. El viejo adagio de "el buen trabajo no es barato y el trabajo rápido no es bueno" se aplica especialmente aquí. A menudo, los clientes intentan ahorrar un poco de dinero solo para que su piel y su cuerpo se dañen y gasten 4 o 5 veces más en intentar corregirlo. Y, una vez que el daño está hecho, el trabajo correctivo se vuelve dramáticamente más difícil de lograr, especialmente en un procedimiento que es bastante permanente en su cuerpo. Por eso la experiencia importa y la selección de tu profesional es absolutamente importante.
Lo mejor es que se comunique con nosotros para que podamos brindarle precios más precisos sobre el procedimiento que desea. Contamos con descuentos para nuevos clientes e incentivos para amigos y familiares, así como también opciones de financiamiento.
Hay muchos otros proveedores que hacen esto. ¿Por qué debería elegirlos a ustedes?
Una de las muchas cosas que escuchamos de otras personas es "Yo puedo hacer eso". Claro que puedes comprar una máquina para tatuar y algo de tinta y probar. Y eso es exactamente lo que hacen muchos tatuadores y maquilladores. La pregunta que debes hacerte es si esa es la persona a la que quieres que te haga el trabajo. Es cuestión de sentido común. No vas a un peluquero para hacerte un tatuaje ni te lo hace un mecánico. Encuentra a alguien que se especialice en lo que quieres que te hagan y mira su trabajo, luego habla con él y averigua toda la información que puedas. Mejor aún, habla con sus clientes y pregúntales qué piensan.
En Natural Effects, puedes hacer todo eso. Todo nuestro trabajo y los resultados de nuestros clientes se publican para que todos los vean. Ofrecemos muestras de los procedimientos que hemos realizado, ofrecemos consultas completamente gratuitas e incluso ofrecemos comunicaciones para que puedas hablar con nuestros clientes. Nuestro trabajo es tan bueno que nuestros clientes ofrecen su tiempo voluntariamente para mostrarte lo felices que están. Sinceramente, eso es inmejorable.
¿Ofrecen financiamiento, crédito o planes de pago?
¡Sí! Ofrecemos financiación a través de muchos proveedores diferentes y solo trabajamos con los mejores programas que benefician a nuestros clientes. También trabajamos con compañías de seguros para ciertos procedimientos (como el camuflaje de areolas y cicatrices en pacientes con cáncer de mama) para cubrir el costo del procedimiento. Toda la financiación se realiza normalmente a la vista con resultados inmediatos y, según el proveedor y su crédito, ofrecemos de 6 meses a un año sin intereses y sin cargos ni tarifas de instalación.
Estoy interesado, ¿cuál es el siguiente paso?
Contáctenos a través de nuestro sitio web, correo electrónico, cualquiera de nuestras páginas de redes sociales o llámenos y envíenos un mensaje de texto a cualquiera de nuestras ubicaciones y deje que nuestros proveedores lo ayuden a tomar la decisión correcta. Lo que muchas personas no entienden es la importancia de su confianza en sí mismo. Cambie su vida paso a paso porque su felicidad es el resultado de su confianza en sí mismo. Todas las consultas son completamente gratuitas. Tome una foto del área, déjenos echarle un vistazo y le haremos las mejores sugerencias para sus necesidades, ya sea a través de algo simple como el cuidado de la piel o un procedimiento de camuflaje, nos aseguraremos de que lo que desea sea exactamente lo que necesita. Todas las consultas son completamente gratuitas y lo ayudaremos a responder cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.
